![]() |
| IMPRESIONANTE COLUMNA DE HUMO. |
Se calcula que ya se perdieron unas 50.000 hectáreas entre bosques y campos desde las primeras alarmas por incendios forestales en Chubut y otras provincias de la Patagonia, como Neuquén o Río Negro.
Mientras la justicia provincial intenta encontrar a los responsables de los focos intencionales, más de 500 brigadistas intentan apagar el fuego. Por eso se interrumpió la circulación de la ruta 71 a la altura de la localidad de Los Retamos, en El Hoyo, una de las zonas donde la crisis ígnea persiste hace semanas.
Dadas las características del terreno -empinado, accidentado, de senderos angostos y agrestes- los integrantes de Bomberos Voluntarios y otros miembros del operativo tuvieron que abrirse camino a pie con motosierras para cortar troncos y evitar la propagación del fuego.
Según el último reporte de la Administración de Parques Nacionales (APN), el escenario es de “extrema complejidad” debido a la simultaneidad de los incendios en las zonas Norte y Centro de la región patagónica.
Las llamas afectan áreas protegidas de Parques Nacionales de Chubut, como el de Lago Puelo o Los Alerces, y sigue presente en el de Nahuel Huapi (compatido por Neuquén y Río Negro) y el Lanín (Nequén).

No hay comentarios:
Publicar un comentario