CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    INDIGNACION EN NORUEGA: MARIA CORINA MACHADO LE DIO SU MEDALLA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A TRUMP

    DONALD TRUMP Y MARIA CORINA MACHADO.
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un “gran honor” su encuentro de este jueves con la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y destacó la trayectoria personal y política de la dirigente.

    En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump escribió: “Fue un gran honor reunirme hoy con María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo”.

    El mandatario estadounidense detalló que Machado le obsequió la medalla de su Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su labor internacional. “María me regaló su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he hecho. Un gesto tan maravilloso de respeto mutuo”, señaló Trump, sin ofrecer más información sobre el momento. El mensaje concluyó con un agradecimiento directo: “Gracias, María”.

    La declaración se difundió horas después del encuentro en la Casa Blanca y refuerza la visibilidad política de la reunión en el marco del proceso de transición que atraviesa Venezuela.

    La indignación del Instituto Nobel a través de un recordatorio

    “Una vez anunciado el Premio Nobel, no puede ser revocado, compartido ni transferido a otros. La decisión es definitiva y válida para siempre”, ha publicado en un tuit el Instituto Nobel noruego, solo unas horas después de que la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, entregase la medalla del Nobel de la Paz a Trump en un acto en la Casa Blanca.

    En el texto de la publicación, la institución explica las características de la medalla y alguna curiosidad, antes de señalar que la norma de no transferirlo ni compartirlo es “una verdad que permanece”.

    “Mide 6,6 cm de diámetro, pesa 196 gramos y está acuñada en oro. En su anverso aparece un retrato de Alfred Nobel y en su reverso, tres hombres desnudos abrazándose por los hombros en señal de hermandad. Un diseño que no ha cambiado en 120 años. ¿Sabías que algunas medallas del Premio Nobel de la Paz se han transmitido después de la entrega del premio? Un caso muy conocido es el de la medalla de Dmitry Muratov, que se subastó por más de 100 millones de dólares para apoyar a los refugiados de la guerra en Ucrania. Y la medalla que se exhibe en el Centro Nobel de la Paz es en realidad un préstamo y originalmente pertenecía a Christian Lous Lange, el primer ganador del Premio Nobel de la Paz de Noruega”, comenzaba el texto.

    Y añade: “Pero hay una verdad que permanece. Como afirma el Comité Noruego del Nobel: 'Una vez anunciado el Premio Nobel, no puede ser revocado, compartido ni transferido a otros. La decisión es definitiva y válida para siempre'. Una medalla puede cambiar de propietario, pero el título de laureado con el Premio Nobel de la Paz no”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario