![]() |
| MATIAS BERTOLOTTI Y SANTIAGO DO REGO. |
La polémica se encendió cuando Do Rego planteó: "Si vos hiciste algo porque el hombre avanza sobre lugares y vivís en lugares....", a lo que Bertolotti retrucó: "Y colonizás lugares". El ida y vuelta continuó con el periodista señalando: "Sí, pero tenés que vivir en algún lado, Matías", y la respuesta inmediata del meteorólogo: "Y los carpinchos también, Santiago".
El debate se tornó más intenso cuando Do Rego sostuvo: "Pero están haciendo una experiencia piloto". Bertolotti reaccionó con ironía: "Perdoná, Martín Ciro, experiencia piloto by Nerea". La confusión llevó a Do Rego a preguntar: "¿Qué hablás de Martín Cirio? ¿Qué es Martín Cirio?", a lo que Bertolotti contestó: "Y porque habla de esa manera y es una experiencia piloto". El periodista aclaró: "Pero Martín Ciro un es un comediante".
En medio del cruce, Bertolotti cuestionó la validez del plan: "No hay experiencia científica que realmente avale lo que están por hacer". Do Rego replicó: "Es un plan del CONICET, el de la esterilización". El meteorólogo redobló la crítica: "Bueno, mostramelo, mostrame el plan y mostrame que los resultados van a ser coherentes. Yo hablé con muchos científicos, no con ambientalistas, con científicos que me dicen y me reproban que esto es una estupidez, y que el problema no se soluciona de esta manera. Yo le creo al científico, eh".
La discusión también involucró a Daiana Lombardi, quien intervino: "Por eso, el hombre es el que se adapta, la naturaleza no". Do Rego insistió: "Vas a tener obras y vas a tener a los carpinchos dando vuelta con material de construcción, con gente que está trabajando". Bertolotti, en cambio, lanzó: "Los animales que estamos dando vueltas somos nosotros, no los pobrecitos".
El cruce cerró con un tono aún más elevado. Do Rego afirmó: "Es una urbanización, chicos", y Bertolotti respondió con enojo: "Entonces matemos a todos los carpinchos". El periodista aclaró: "Nadie está diciendo que los maten. Los están tomando y los están desplazando a otro lugar en donde quieren hacer una una reserva". Por último, Do Rego concluyó con un contundente: "Pero paren de ser necios".

No hay comentarios:
Publicar un comentario