![]() |
| FRANCO COLAPINTO. |
Colapinto, que vuelve esta semana a la dinámica de Alpine, trabaja para superar un 2025 tan difícil como formativo, pero que lo consolidó dentro del máximo nivel del automovilismo mundial. Incluso durante el receso se lo vio entrenando bajo una intensa lluvia, corriendo sin remera en plena ruta y supervisado por Lucas Benamo y Lucas Colombo Russell, una postal que dejó ver su notable transformación física.
El debut del argentino arriba del monoplaza se dará recién a mediados de esta semana, cuando pueda girar con el A526 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí comenzará a sentir las diferencias que traerá el nuevo reglamento y el gran cambio mecánico de la escudería: Alpine dejará atrás los motores Renault y utilizará unidades de potencia Mercedes, una transición que demoró el primer ensayo del año.
La presentación oficial del auto está programada para el jueves 22 de enero, el mismo día que Ferrari mostrará sus nuevos Cavallinos Rampantes. En Enstone mantienen altas expectativas sobre el potencial de la dupla Pierre Gasly–Colapinto, confiados en dar un salto competitivo tras un 2025 con escasa cosecha de puntos.
Steve Nielsen, director general del equipo, subrayó esa confianza: “Necesitamos tiempo para que el talento de Franco madure y nos entregue puntos”, afirmó. Y completó: “Lo importante es tener dos pilotos sumando. Sufrimos mucho con un solo auto competitivo. Necesitamos estabilidad y resultados de ambos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario