![]() |
| OBRAS EN EL AUTODROMO. |
Esta primera etapa contempla la demolición de estructuras existentes y el comienzo de la construcción de un nuevo edificio de boxes, que contará con 32 boxes de siete metros de frente cada uno.
El complejo incluirá además espacios destinados a áreas técnicas, ubicadas debajo de una nueva torre de control, diseñada para cumplir con los estándares exigidos por las máximas categorías del automovilismo y motociclismo mundial.
Según lo previsto en el proyecto, la obra abarcará al menos 12.047 metros cuadrados cubiertos y 6.214 metros cuadrados descubiertos, marcando un salto cualitativo en infraestructura y servicios para equipos, pilotos y organización.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el impacto económico que generan este tipo de eventos internacionales y remarcó el valor estratégico de la inversión: “Cada vez que corre una categoría internacional, la Ciudad recibe una inversión superior a los 150 millones de dólares. Esto es trabajo para los porteños y parte de nuestro plan para seguir desarrollando el Sur”, afirmó.
La puesta en valor del autódromo se enmarca en una política más amplia de desarrollo urbano para el sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar el turismo, generar empleo y posicionar nuevamente a Buenos Aires en el calendario global de las grandes competencias del automovilismo y motociclismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario