![]() |
| BRAVO TV. |
La operación no solo implica participación accionaria, sino también el control de los contenidos del canal, que quedará a cargo de Alpha Media. Fígoli, con amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y vínculos cotidianos con artistas de primer nivel, suma así un nuevo y estratégico espacio en la pantalla chica.
Un acuerdo con opción de compra total
La adquisición se concretó tras una negociación que incluyó una cláusula de opción de compra para que Alpha Media pueda adquirir, hacia finales de 2027, el 50% restante de las acciones, que por ahora continúan en manos del grupo Perfil. Esta modalidad ya había sido aplicada anteriormente cuando Perfil compartía la propiedad del canal con el grupo Crónica, hasta que en diciembre de 2024 compró la parte de Raúl Olmos y quedó al mando total de la señal.
“Perfil Teledifusora y Alpha Media comunican que llegaron a un acuerdo por el cual Alpha Media adquirió el 50% de las acciones de Bravo TV, el séptimo canal abierto de la televisión argentina, inaugurado en 2022”, señalaron ambas empresas en un comunicado conjunto. Desde su lanzamiento, Bravo TV —incluido en la grilla de los principales cableoperadores del país— había sido gestionado inicialmente por Perfil y el grupo Olmos.
Dos grandes jugadores del mapa mediático
El grupo Perfil, liderado por Jorge Fontevecchia, reúne algunas de las marcas más tradicionales del periodismo argentino, combinadas con nuevas apuestas audiovisuales. Entre sus medios se destacan Net TV, Caras TV, Canal Económico, radios Perfil y Horizonte, además del diario Perfil y revistas emblemáticas como Noticias, Caras y Fortuna.
Por su parte, Alpha Media es propietario de importantes emisoras radiales como Rivadavia, Splendid, Rock & Pop y Metro, además de la agencia de noticias NA y Canal 7 de Neuquén. En los últimos años, Fígoli había estado muy cerca de quedarse con Telefe, en el marco del proceso de venta iniciado por Paramount, aunque finalmente el canal fue adquirido por el empresario Gustavo Scaglione, del grupo Televisión Litoral.
Un paso clave hacia la TV nacional
Tras esa frustrada operación, Alpha Media aceleró las conversaciones con Perfil, cerrando una de las compras más resonantes de 2026. El desembarco en la televisión abierta representa un salto cualitativo para el grupo, que busca consolidar su presencia en un segmento que aporta alcance masivo, posicionamiento y prestigio dentro del ecosistema de medios.
Bravo TV comenzó a transmitir en marzo de 2022 como una sociedad en partes iguales entre Perfil y el grupo Olmos, propietario de Crónica TV. Durante esa etapa, Olmos estuvo a cargo de los contenidos. Luego, con el control total de Perfil y ahora con la llegada de Alpha Media, la responsabilidad editorial y artística pasará a manos del grupo que preside Marcelo Fígoli.
Actualmente, Bravo TV es el sexto canal abierto privado del país —séptimo si se incluye a la TV Pública— y el más joven de la televisión abierta argentina. Se trata de una señal generalista cuya programación combina telenovelas latinoamericanas de éxito con programas periodísticos, de espectáculos y de actualidad política, una grilla que podría experimentar cambios a partir de esta nueva etapa empresarial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario