CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    AGRESION EN UNA DEPENDENCIA MUNICIPAL

    CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA EN LA
    MAÑANA DE HOY.
    Un grave episodio de violencia se registró en horas tempranas del 15 de enero de 2026 en una dependencia municipal ubicada en la intersección de San Martín y Rodríguez, donde una mujer de 49 años fue agredida físicamente y amenazada por una compañera de trabajo mientras se encontraba cumpliendo sus funciones laborales.

    Según consta en la parte policial, la víctima —quien es jefa del sector— radicó la denuncia correspondiente y instó acción penal. Las lesiones fueron calificadas como leves y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9.

    El hecho fue confirmado por el director de Inspección General de Tránsito, Sergio Lucero, durante una conferencia de prensa, donde brindó detalles de lo ocurrido. “En el área de Licencias de Conducir se produjo una intervención de carácter penal y administrativo, a raíz de una agresión física de una empleada hacia la jefa del sector”, señaló.

    Lucero explicó que la denuncia penal ya fue formalizada en sede policial y que, en paralelo, se avanzará por la vía administrativa, dado que ambas personas involucradas pertenecen a la administración pública. “Esto puede derivar en una suspensión de empleo o en la apertura de un sumario administrativo, con las consecuencias que ello conlleva”, indicó.

    De acuerdo a lo relatado, el incidente se habría originado luego de que el personal encontrara el lugar de trabajo inundado, presuntamente porque alguien dejó abierta una canilla del baño el día anterior. Ante esta situación, la jefa del área realizó un llamado de atención general sobre el cuidado de las instalaciones, que fue interpretado de manera personal por una empleada, desencadenando la agresión.

    “El hecho ocurrió ayer. Se le indicó a la víctima que tenía pleno derecho a formalizar la denuncia, ya que se trata de un delito de acción pública dependiente de instancia privada, y así lo hizo”, agregó Lucero. Asimismo, informó que se dio intervención a Recursos Humanos y que el caso será derivado a la asesoría letrada, con todos los antecedentes correspondientes.

    Respecto a la investigación, el funcionario explicó que el edificio cuenta con cámaras de seguridad, aunque no habría registro visual directo del momento de la agresión, aunque sí podría existir registro de audio, elementos que serán analizados por la Justicia.

    Finalmente, Lucero remarcó que “bajo ningún punto de vista se justifica una agresión física, ya sea hacia un compañero o hacia un superior”. Indicó además que la empleada agresora sufrió una descompensación posterior al hecho y debió ser trasladada al hospital por un cuadro de hipertensión, donde fue asistida.

    “Ninguna situación amerita una agresión física”, concluyó el director, al tiempo que confirmó que se adoptarán las medidas correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario