 |
| UNIDAD PENAL 11. |
El fiscal Darío Giagnorio, a cargo de la UFI N° 13 Tematizada en Violencia Institucional, trabaja en la investigación de una causa por un aberrante delito de índole sexual contra el jefe de la Unidad Penal N° 11 de Baradero. El inspector mayor Oscar Espinoza fue denunciado por una agente penitenciaria que presta servicios en el establecimiento a su cargo. La mujer, de 32 años, habría sido agredida dentro de la institución en horario de trabajo. Presta un servicio cuya modalidad es de cuatro jornadas dentro de la unidad por tres de franco por semana. Aunque los hechos denunciados se habrían producido varios días atrás, la fiscalía tematizada tomó intervención la semana pasada al serle remitidas las actuaciones. Acto seguido, la funcionaria, quien se habría presentado acompañada de personal de recursos humanos, ratificó la denuncia. Desde el servicio penitenciario iniciaron un sumario administrativo y, hasta tanto avance el proceso en sede penal, el director fue relevado de su cargo.
El 28 de noviembre pasado, el Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó la decisión de trasladar al inspector mayor Espinoza, de 47 años, a una unidad de Florencia Varela sin función específica hasta que resuelva su situación procesal. En su lugar, en la Unidad 11 fue designado el prefecto mayor Nicolás Diego Armando Salva, proveniente de la Unidad 41 de Campana, donde ocupaba el cargo de subdirector de Seguridad.
La Unidad 11, ubicada en la localidad bonaerense de Baradero, aloja alrededor de 180 internos varones de buena conducta; es un establecimiento de mediana seguridad. Cuenta con un régimen semiabierto tipo granja que no posee muros, sino alambrado perimetral. Allí son enviados los presos próximos a ser liberados tras completar la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario