![]() |
| EL CHAVO Y FLORINDA MEZA. |
Según relató en "La Mañana con Moria", Chespirito sufría Parkinson y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), pero “él nunca supo su diagnóstico”. Meza explicó que los médicos preferían evitarle angustias y que el deterioro llegó de manera progresiva, con episodios que cada vez se volvían más difíciles de manejar.
La actriz también reveló que Gómez Bolaños tenía serios problemas de audición, algo que se había iniciado cuando era joven tras una caída practicando clavados. “Yo era su oreja de contacto”, señaló, y contó que solía anotar las preguntas para luego repetirlas en voz alta y permitirle responder de manera clara.
Entre los problemas que enfrentó el creador de “El Chavo del 8”, Meza mencionó casos de convulsiones, “ronchas” inexplicables, microinfartos cerebrales y momentos de confusión que se volvieron frecuentes. “Había días en los que simplemente no sabía qué estaba pasando”, confesó.
Florinda recordó esos años con enorme tristeza, pero también con amor. Remarcó que, pese al avance de las complicaciones, Chespirito “siempre mantuvo su esencia” y que acompañarlo en ese proceso fue “una de las tareas más dolorosas y a la vez más significativas” de su vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario