![]() |
| DIDIER PODESTA DELEGLISE. |
Desde este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este doloroso momento.
Hallazgo y estado de salud
El joven había sido encontrado en horas de la mañana del día anterior con múltiples lesiones, hecho que motivó un urgente pedido de acceso a cámaras de seguridad y mayor información para esclarecer lo sucedido. Según el relato de su familia, había sufrido graves daños en la cabeza, riñones y extremidades.
Tras un primer paro cardiorrespiratorio, logró ser reanimado, pero sufrió un segundo episodio que resultó fatal. “Tenía los riñones comprometidos, los brazos, la cabeza. De lo deformado que estaba parecía Frankenstein”, expresó su madre, Gloria Deleglise, quien brindó un duro testimonio sobre la situación.
Denuncias de la familia
La madre del joven, identificado como Didier Podestá, denunció públicamente presuntas agresiones por parte de personal policial. Según su relato, su hijo había ingresado al hospital antes del incidente, pero sin lesiones visibles.
“La primera vez entró un poco excitado por la droga, sin golpes. Le pusieron suero, calmante, y se escapó del hospital. Dan aviso a la policía, lo encuentran y no sé dónde lo habrán llevado, pero ahí le dan una golpiza tremenda. Hoy tengo a mi hijo muerto por eso”, aseguró Deleglise.
También sostuvo que el estado en el que llegó nuevamente al hospital no se correspondía con lo observado durante la primera internación:
“Cuando volvió por segunda vez ya estaba golpeado, deformado, todo roto. El mismo doctor dijo que denunciemos porque no estaba así antes de escaparse”.
La mujer afirmó además que “a la policía no quiero ir porque van a taparse entre ellos” y cuestionó la actuación del fiscal a cargo: “El fiscal nos está dando vueltas, no nos da bolilla”.
Investigación en curso
Hasta el momento, no hay información oficial sobre la posible participación de agentes en el hecho denunciado por la familia. Se espera que la Justicia avance en la recolección de pruebas, incluya el análisis de cámaras de seguridad y determine responsabilidades.
La familia de Didier insiste en que su reclamo sea escuchado: “Para mí la policía tuvo algo que ver con el hecho. Lo dejaron destruido”, concluyó su madre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario