CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    CLAUSURARON UN TEATRO POR SOBREVENTA DE ENTRADAS: HUBO CHICOS DESMAYADOS POR FALTA DE VENTILACION

    DESESPERACION DE LA FAMILIA DE LOS CHICOS.
    Un concurso de danza terminó de manera abrupta este domingo en el histórico Teatro Gran Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Floresta, luego de que se detectara una grave sobreventa de entradas y una situación de riesgo sanitario en el interior de la sala. La acumulación de público, el intenso calor y la falta de ventilación provocaron que alrededor de 20 personas sufrieran golpes de calor y que 11 menores se descompensaran, uno de los cuales debió ser trasladado a un hospital cercano.

    El hecho ocurrió durante la “Megafinal” del Torneo Fed para escuelas de baile, evento que había promocionado premios por 23 millones de pesos. Según los reportes oficiales, la capacidad habilitada fue ampliamente superada y se estima que había cerca de 700 personas dentro del teatro, cuando el máximo permitido era de 400. Ante la emergencia, intervinieron cinco ambulancias del SAME y el Gobierno de la Ciudad ordenó la clausura preventiva del edificio mientras se investigan las responsabilidades.

    La evacuación fue ordenada por Alberto Crescenti, titular del SAME, quien explicó al canal TN: “Empezaron a atender gente. Se vieron desbordados y llamaron al 107. Acudimos con varias ambulancias, con equipos de triage y me comuniqué con autoridades del 911 y tomamos la decisión de evacuar el lugar para evitar males mayores”. Además, detalló: “No tenía lógica. Había mucha cantidad de gente, más de la capacidad determinada. Di la orden a mi equipo de que evacúe. Se hizo rápido y pedimos apoyo de la Policía de la Ciudad ya que no queremos lamentar ningún tema mayor”.

    Mientras se desarrollaba el operativo, afuera del teatro decenas de jóvenes protestaron por la suspensión del evento. “¡Devuelvan la plata!”, gritaron con megáfonos, aún vestidas con sus trajes de baile. Testigos relataron escenas de angustia por el calor y la acumulación de personas. Patricia, abuela de una participante, contó a Crónica TV: “Vinieron chicos a competir de todos lados, un torneo de reggaetón. Los chicos estaban todos en el sector de arriba y vino mucha gente que no tenía nada que ver. Llegaron cinco ambulancias, chicos que se están descomponiendo y es impresionante el calor que hace arriba. Yo subí a buscar a mis nietos y no andaban los aires acondicionados”.

    El episodio volvió a poner en foco la historia y la importancia cultural del Teatro Gran Rivadavia, inaugurado el 12 de mayo de 1949 y diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, creador del Obelisco y del Teatro Gran Rex. Durante décadas, el espacio fue un emblema barrial y recibió a figuras como Mercedes Sosa, China Zorrilla, Charly García y Osvaldo Pugliese. En 2011 fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña y, tras una profunda restauración, reabrió en 2015 con tecnología de última generación, recuperando su rol como ícono cultural de la zona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario