![]() |
| MARCELA ACUÑA. |
La resolución, que se oficializó este sábado, implica que Acuña será tratada como cualquier otra interna condenada. En la etapa previa, había sido alojada en un pabellón común con acceso a actividades no habilitadas para todas las reclusas ya sentenciadas. En paralelo, la magistrada instruyó al Servicio Penitenciario a garantizar su seguridad y un trato adecuado dentro de la unidad.
Según difundió Diario Chaco, la jueza insistió en que se respeten las “condiciones de seguridad, trato digno y resguardo físico, psíquico y emocional”. Además, explicó que el habeas corpus correctivo tiene como fin asegurar un marco humanitario de detención, pero no otorgar prerrogativas fuera de lo habitual. La causa sigue avanzando mientras se aguarda la fijación de la pena correspondiente a cada uno de los seis involucrados.
En el caso de César Sena, el jurado popular lo consideró autor material del crimen ocurrido en junio de 2023 y ambas partes acusadoras pidieron prisión perpetua.
Para Acuña y su esposo, Emerenciano Sena, la magistrada determinó que fueron partícipes necesarios, mientras que a Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo se les atribuyó encubrimiento. La sentencia final podría conocerse antes de fin de año, aunque la cercanía de la feria judicial podría trasladar la definición a 2026.


No hay comentarios:
Publicar un comentario