CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    ALLANAN A LA AFA Y A JAVIER FARONI POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

    CHIQUI TAPIAY JAVIER FARONI.
    Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) están allanando desde las primeras horas de este martes la casa de Javier Faroni en el barrio Yacht de Nordelta. A la par, se realizan operativos similares en la sede de la AFA en la calle Viamonte y en el predio de Ezeiza.

    Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Luis Armella. Según trascendió, los investigadores buscan documentación, computadoras, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos vinculados a un nuevo capítulo de la pesquisa, que ahora involucra a Faroni, cuyo domicilio también fue allanado.

    El empresario es uno de los involucrados en la investigación por presunto lavado de dinero dentro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los efectivos policiales que allanan su domicilio no cuentan con orden de detención, pero el productor teatral no puede salir del país.

    Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, el empresario estaba en Uruguay. El lunes por la mañana, cuando ya habían trascendido las acusaciones en su contra, voló a la Argentina.

    Estuvo 12 horas en el país y por la noche intentó regresar a Uruguay partiendo desde Aeroparque. Pero no pudo. Fue interceptado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que le notificó que había empezado a regir una restricción para salir del país dictada por Armella.

    De acuerdo a lo expuesto en el ciclo televisivo, la Justicia investiga movimientos financieros millonarios, entre ellos transferencias cercanas a los 500.000 dólares a una empresa asociada al hermano de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA.

    Esa firma ya aparece mencionada en otras causas donde se analizan presuntos testaferros y entramados societarios vinculados al mundo del fútbol.Además, la investigación apunta a un presunto desvío de hasta 42 millones de dólares hacia empresas fantasma, así como a gastos llamativos que no guardarían relación con la actividad deportiva: alquileres de yates por más de 100.000 dólares, estadías de lujo en Europa, compras de caballos de carrera y operaciones inmobiliarias en destinos exclusivos como Ibiza.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario