![]() |
| ACUSADOS DE INTENTAR ROBAR EN LA CASA DE VALERIA MAZZA. |
El asalto tuvo lugar el miércoles pasado cerca de las 12:30, cuando cinco sospechosos arribaron al domicilio de la modelo en la calle Monte Grande al 1500. Tres de ellos lograron ingresar a la propiedad, pero huyeron rápidamente al ser descubiertos por la hija de Mazza y una amiga, quienes comenzaron a gritar. En la fuga, los ladrones descartaron una mochila a pocas cuadras del lugar. La causa está a cargo del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.
Días atrás había sido detenido el primer sospechoso, un joven de 17 años que llegó por sus propios medios a la Comisaría de Beccar. Su situación judicial es especialmente compleja: además de estar vinculado al robo en la casa de la modelo, contaba con un pedido de captura desde septiembre por haberse fugado de un centro de menores donde cumplía una medida por una tentativa de homicidio. Según fuentes del caso, “La Justicia determinó que sea derivado para su alojamiento al Centro de Recepción La Plata”.
Su historial delictivo es extenso pese a su corta edad. Cuando tenía 15 años baleó a Fabricio Aranda en Tigre, quien falleció semanas después. En aquella oportunidad, la Policía secuestró tres armas de fuego en su domicilio, pero el joven fue considerado inimputable. Sin embargo, volvió a reincidir: robo de autos, encubrimiento, tenencia de armas y nuevas fugas de institutos de menores marcaron su trayectoria delictiva en los últimos años.
Tras permanecer prófugo, volvió a ser detenido a fines de agosto luego de cometer un nuevo intento de homicidio en El Talar. La víctima, un hombre de 28 años, había sido amenazado previamente. “Le disparó en varias partes del cuerpo, como el abdomen, la pelvis, una de sus rodillas y en ambas piernas”, detallaron fuentes del caso. Tras aquella detención, fue alojado en un centro de menores de Lomas de Zamora, del cual volvió a fugarse el 12 de septiembre. Desde entonces, permanecía prófugo hasta su captura reciente. Con uno de los adolescentes implicados nuevamente bajo custodia y otro entregado en las últimas horas, la Justicia continúa la búsqueda de los tres sospechosos restantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario