CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    LA LEGISLATURA BONAERENSE APROBO EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LEY FISCAL IMPOSITIVA

    SENADO DE LA PROVINCIA DE BS AS.
    El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal Impositiva, dos normas que ordenan el esquema financiero del año próximo y habilitan la ejecución de más de $43 billones.

    Aún así, Axel Kicillof todavía deberá seguir esperando y negociando por la Ley de Financiamiento que le permitirá a la mayor provincia del país tomar deuda por más de 3 mil millones de dólares, una herramienta clave para la gestión del próximo año.

    Tras varias jornadas de frenéticas negociaciones, la Cámara de Diputados bonaerense avanzó en la noche del miércoles en la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal, gracias al apoyo del peronismo; los denominados libertarios dialoguistas; el bloque Somos Buenos Aires; la UCR Cambio Federal y la Coalición Cívica.

    Sin embargo el gobernador bonaerense no logró reunir todavía los votos necesarios para avanzar en el endeudamiento que choca contra la resistencia de las bancadas de La Libertad Avanza, el PRO, UCR Cambio Federal y la Coalición Cívica.

    Según detalló un diputado opositor, la traba en este debate gira en torno al fondo para los municipios que se incluye en la Ley de Financiamiento. El proyecto original del Ejecutivo bonaerense estipulaba que la creación del Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal sería de un 8% de la deuda que tomaría el ejecutivo sobre un total de 1.990 millones de dólares.

    Sin embargo la comisión de Presupuesto e Impuesto lo modificó y estipuló que el fondo para los intendentes sea de libre disponibilidad y que el fondo se componga no solo del artículo que pide una autorización de deuda por 1.990 millones de dólares; sino también sobre el artículo que solicita un endeudamiento por otros 1.045 millones. Este cambio garantizaría que la masa de recursos que vaya a trasladarse a los municipios sea mucho mayor. 

    Así planteado el escenario, la negociación por el endeudamiento tiene por delante todavía muchos capítulos más.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario