![]() |
| LIONEL MESSI Y OMAR SOUTO. |
El capitán argentino utilizó su cuenta de Instagram para despedir a quien consideraba una figura clave en sus inicios dentro del seleccionado. Allí escribió: “Siempre estuviste presente y fuiste la persona que abrió el camino para que la AFA se fijara en mí. Un ser humano enorme, imposible de olvidar para todos los que tuvimos el privilegio de pasar por la Selección”. Acompañó sus palabras con tres fotos que reflejan distintos momentos compartidos: en Qatar, en la Copa América y en la Finalissima.
En el mismo posteo, Messi profundizó sobre el vínculo que lo unía a Souto y cerró su despedida con una frase que rápidamente se replicó en redes: “Nunca te vamos a olvidar, Omar. Que descanses en paz”. Las imágenes del campeón del mundo abrazado a quien fuera un segundo padre para varios futbolistas de la Scaloneta terminaron de plasmar el cariño que existía entre ambos.
Otros integrantes del plantel campeón del mundo también expresaron su tristeza. Julián Álvarez publicó una foto junto a Souto durante la caravana tras el Mundial, mientras que Rodrigo De Paul compartió un video lleno de anécdotas y alegría, junto con el mensaje: “Viejito, hoy nos toca despedirte, pero tu legado queda para siempre! Vamos a extrañar tus anécdotas, tus abrazos cada vez que nos tocaba llegar al predio y tantas cosas más!”. Para muchos jugadores, Souto era sinónimo de contención, humor y calidez.
Su influencia se extendió mucho más allá de los logros deportivos. Souto fue quien contactó a la familia de Messi para su primera convocatoria juvenil, buscándolos en la guía telefónica de Rosario cuando todavía nadie imaginaba el futuro que tendría el joven rosarino. También acompañó a futbolistas como Dibu Martínez en momentos clave de su carrera, alentándolos a persistir cuando el camino parecía incierto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario