CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    EFEMERIDES

    EFEMERIDES.
    DIA DE LA EDUCACION PARA ADULTOS.

    27 de Noviembre – Día de la Educación para Adultos

    Hoy celebramos a todas las personas que, con esfuerzo, dedicación y valentía, eligen seguir aprendiendo y creciendo día a día. 

    La educación de adultos es una oportunidad para abrir puertas, construir nuevos caminos y demostrar que nunca es tarde para estudiar, soñar y superarse.

    Acompañemos, valoremos y reconozcamos a quienes se animan a continuar su formación. Su compromiso inspira y transforma.

    ¡Feliz Día de la Educación para Adultos!

    Sigamos aprendiendo, siempre.

    DIA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL
    ARGENTINO.
    27 de Noviembre
    Día del Trabajador Previsional Argentino
    Hoy reconocemos y homenajeamos la labor de todas las personas que trabajan en la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
    Su compromiso cotidiano garantiza derechos, acompaña trayectorias laborales y brinda soluciones a millones de argentinos y argentinas.
    La conmemoración está establecida por la Ley 26.533, que declara el 27 de noviembre como día feriado para todos los trabajadores del sistema previsional y de los organismos que puedan reemplazarlo en el futuro.
    Gracias por su dedicación, vocación de servicio y responsabilidad en una tarea fundamental para nuestro país.
    DIA DE LA VIGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA.

    27 DE NOVIEMBRE
    DIA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA 
    El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
    "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
    Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
    El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros. (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario