CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    ALEJANDRA MONTEOLIVA SERA LA NUEVA MINISTRA DE SEGURIDAD

    ALEJANDRA MONTEOLIVA Y PATRICIA BULLRICH.
    El Gobierno nacional anunció oficialmente quiénes reemplazarán a Patricia Bullrich y Luis Petri en el Gabinete a partir del 10 de diciembre, cuando ambos funcionarios asuman sus bancas en el Congreso. Según el comunicado difundido en redes sociales, Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad, mientras que el teniente general Carlos Alberto Presti, actual jefe del Estado Mayor del Ejército, pasará a ocupar el Ministerio de Defensa. Desde la Casa Rosada destacaron que estas designaciones continúan el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2023.

    En el texto publicado por la Oficina del Presidente, Javier Milei expresó su reconocimiento a los actuales ministros: “El Presidente de la Nación, Javier G. Milei, le agradece por sus servicios a la Ministra Patricia Bullrich y al Ministro Luis Petri, quienes a partir del 10 de diciembre iniciarán una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad desde el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente”. En ese marco, se confirmó que Monteoliva, actual secretaria de Seguridad, quedará al frente de la cartera nacional.

    El comunicado también resalta el rol que Monteoliva tuvo en la actual gestión: “Monteoliva ha sido una pieza fundamental de la ‘Doctrina Bullrich’, que establece como prioridad la lucha frontal contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales, y el mantenimiento del imperio de la ley y el orden en las calles de la República Argentina”. Su llegada al Ministerio de Seguridad responde a la intención del Gobierno de sostener la línea de trabajo iniciada durante el primer año de gestión.

    En cuanto al área de Defensa, la conducción será asumida por el teniente general Carlos Presti, quien dejará su puesto como jefe del Estado Mayor del Ejército tras una extensa trayectoria militar. El comunicado destaca la relevancia histórica de este nombramiento: “Por primera vez desde el regreso de la democracia, una persona con intachable carrera militar que ha llegado al más alto rango en su escalafón estará al frente del Ministerio que está encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas”. Además, el Ejecutivo planteó su deseo de que esta decisión inaugure una nueva tradición política.

    Por último, el Gobierno remarcó que ambas designaciones representan continuidad y consolidación del proyecto iniciado hace un año. “Ambas designaciones implican una continuidad del rumbo que dichos ministerios emprendieron el 10 de diciembre del 2023 (…) La Argentina potencia que todos soñamos requiere de unas Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas firmes, profesionales y despolitizadas, bajo la conducción de expertos en sus respectivas áreas”. Con estos cambios confirmados, se aguarda ahora la jura de los nuevos ministros el próximo 10 de diciembre.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario