![]() |
| LOS SOLDADOS MUERTOS. |
Según información difundida por TN, los combatientes argentinos se habían alistado en el ejército ucraniano a mediados de septiembre y participaban en una operación de asalto. Tras cumplir su objetivo, el grupo iniciaba la retirada junto a dos prisioneros de guerra rusos, cuando fueron detectados y atacados con drones de alta potencia. Durante la ofensiva, uno de los soldados habría pisado una mina, provocando una explosión que terminó con su vida y la de sus compañeros.
El ataque fue tan devastador que incluso murieron los prisioneros rusos que eran trasladados por la unidad ucraniana. De acuerdo con el jefe de la administración militar de la zona, Oleg Grigorov, durante el ataque el Ejército ruso desplegó “decenas de lanzamientos de drones y bombas aéreas guiadas”, lo que incrementó el impacto de la ofensiva y las bajas registradas en ambos bandos.
Los tres argentinos formaban parte de un contingente internacional de voluntarios que lucha del lado de Ucrania desde el inicio de la invasión a gran escala ordenada por Vladimir Putin en 2022. Si bien no existen cifras oficiales sobre la cantidad de argentinos caídos en combate, este nuevo ataque se suma a la muerte de Emmanuel “Coca” Vilte, un jujeño de 39 años que falleció en julio pasado durante otra ofensiva rusa con drones.
A más de tres años y medio del inicio del conflicto, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa dejando un saldo devastador de víctimas y combatientes extranjeros involucrados. Las autoridades ucranianas expresaron su pesar por la pérdida de los soldados argentinos, mientras que el frente de Sumy sigue siendo una de las zonas más activas y peligrosas del conflicto armado en el este europeo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario