![]() |
| LOURDES DE "BANDANA" Y LEANDRO GARCIA GOMEZ. |
En su resolución, el magistrado argumentó que “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el encausado intente fugarse para eludir la acción de la justicia”. También remarcó el peligro de posibles presiones hacia la víctima y su entorno cercano: “Respecto al peligro de entorpecimiento, no puedo descartar la posible presión sobre la damnificada como así también su círculo de amigos y familiares”.
Slupski incorporó en su fallo un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde los especialistas describieron el caso como “un entrampamiento vincular atravesado por una situación de violencia de género de larga data que actualmente sería invisibilizada por la entrevistada”. Este informe resultó clave para sostener la negativa a liberar al acusado.
El juez también cuestionó la conducta del imputado durante el proceso judicial. Según la resolución, García Gómez habría actuado de manera “elusiva y obstructiva”, al ocultar a Fernández en dos oportunidades cuando la Policía se presentó en su domicilio. “Sólo pudo darse con Cecilia Lourdes Fernández al expedirse la correspondiente orden de allanamiento”, señaló el documento.
La fiscal Russi, en su dictamen, sostuvo que los antecedentes del procesado agravan la situación, ya que “la eventual sanción que pudiera recaer en este sumario no podrá ser dejada en suspenso, lo que configura el primer presupuesto de riesgo de elusión que se observa en el caso”. Además, destacó “las graves características de los hechos investigados, la naturaleza del delito y la actitud asumida por el imputado”, factores que, a su juicio, confirman que no se sometería voluntariamente al proceso penal.
De acuerdo con la información reunida, García Gómez está imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, en concurso con “privación ilegítima de la libertad agravada”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario