![]() |
| JORGE GARCIA CUEVA. |
Sobre el triple crimen ocurrido en Florencio Varela, señaló: “Cuando el Estado se retira de los barrios, lamentablemente la situación se torna muy compleja y avanza lo que llamamos el ‘narcoestado’”, poniendo énfasis en la gravedad del hecho.
En relación con el diputado José Luis Espert, el arzobispo afirmó: “No está bueno… los argentinos nos merecemos algo mucho mejor”, cuestionando los vínculos de Espert con el empresario Fred Machado, detenido por narcotráfico.
García Cuerva remarcó la necesidad de contar con una clase dirigente “muy transparente, muy comprometida y muy honesta”, capaz de enfrentar la corrupción y el narcotráfico institucionalizado.
La peregrinación, que se realiza bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, reúne a miles de fieles que recorren 60 kilómetros entre Liniers y la Basílica de Luján, mostrando su fe y esperanza frente a los desafíos actuales.
Además, el arzobispo llamó a superar los enfrentamientos que considera parte del ADN argentino: “Está en el ADN argentino el enfrentamiento, tenemos que revertir esto entre todos”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario