![]() |
ROBERTITO FUNES UGARTE AGREDIDO. |
Funes explicó que la situación escaló rápidamente y detalló la violencia sufrida: “De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres, insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir. Me arañó y todo”. El periodista lamentó que un reclamo pacífico terminara con enfrentamientos innecesarios, desviando la atención del objetivo central: exigir justicia por las víctimas.
En su descargo, Funes enfatizó la gravedad del momento: “Es lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco: tres mujeres, tres niñas, fueron asesinadas brutalmente. Vinimos a cubrir la marcha solamente y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha que empezó de manera pacífica”.
Las víctimas habían sido vistas por última vez el viernes por la noche subiéndose a una camioneta blanca en La Matanza, que luego apareció incendiada. Su conductor, Lázaro Víctor Sotacuro, fue detenido, y cinco personas más fueron apresadas tras allanamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas.
La manifestación frente al Congreso refleja la indignación social ante la violencia y la urgencia de justicia por Brenda, Morena y Lara. Las autoridades y organizaciones sociales instan a mantener el orden en las protestas y a reforzar la celeridad en la investigación para esclarecer todos los detalles de este brutal hecho que conmocionó a todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario