![]() |
ASI QUEDO KIEV TRAS EL ATAQUE. |
El saldo oficial hasta el momento es de cuatro muertos, entre ellos una niña de 12 años, y decenas de heridos. Los equipos de emergencia trabajaron durante la noche para asistir a los afectados y contener los incendios provocados en distintos barrios de la capital.
Desde Kiev, el gobierno denunció que se trató de “un ataque terrorista deliberado y selectivo contra ciudades comunes”, y advirtió que habrá una respuesta contundente. “La Federación Rusa busca quebrar a la población civil, pero no lo logrará”, aseguraron funcionarios ucranianos.
En paralelo, el presidente Volodímir Zelenski destacó que Ucrania recibirá dos nuevas baterías del sistema antiaéreo Patriot, en un intento por reforzar su defensa ante la ofensiva rusa. También agradeció el apoyo internacional de Estados Unidos, la Unión Europea y el G7.
La tensión se trasladó a países vecinos. Polonia desplegó aviones de combate y activó sistemas de defensa aérea para proteger su espacio aéreo en la frontera con Ucrania, ante el riesgo de que los ataques pudieran afectar su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario