![]() |
PREMIO MARTIN FIERRO. |
El homenaje fue un repaso de todos los momentos de Jorge, desde sus comienzos hasta el final. Además, el video fue mostrando frases, recuerdos y hechos históricos del periodista. “Mirá, yo soy Jorge, no soy Lanata, yo soy Jorge y viví en Sarandí cuando era chiquito e iba a un colegio bastante insoportable. Yo empecé a laburar a los 14 años, pero ya me hice grande, ¿Me entendés? Porque ya tenía otras preocupaciones, qué sé yo cuál era mi sueño. Alquilar un departamento y ser redactor de 7 días y eso", comienza el homenaje.
Y sigue: “Yo fui a los 18 años, o sea, todo lo que me pasó después fue gratis, yo nunca me imaginé todo lo que después pasó. Se hizo la primera reunión de producción, me pregunta alguien, ¿Vos por dónde vas a caminar? No sé por dónde voy a caminar. ete. Yo creo que periodismo, porque el alrededor es injusto y te enoja, te enoja el abuso de poder, te enoja que se abusen de los tipos más débiles, te enoja que haya situaciones injustas y entonces laburás para eso".
Asimismo, en otra parte del video, se muestra cuando Jorge Lanata contó cuál fue la alegría más grande de su vida. “Yo te diría que fueran mis dos hijas, la grande y la chiquita. Sí soy mejor periodista que mejor padre, pero creo que soy, que soy buen padre. Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes, vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Vivan todo lo que puedan".
Y, por último, el homenaje cerró: “Yo lo que quiero que quede de mí, si alguna vez hablan de mí cuando yo no esté, es que yo traté de buscar la mayor libertad posible, o sea, a mí me gustaría que dijeran este fue un tipo lo más libre del libre, hice todo lo que quise y todo lo que pude. La plegaria dice así, que el camino venga a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol te dé siempre en la cara, que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta que volvamos a vernos, que Dios te tenga en la palma de su mano. Gracias".
El legado imborrable de Jorge Lanata
Jorge Lanata fue hospitalizado el 14 de junio de 2024 tras sufrir una descompensación mientras se realizaba una tomografía pulmonar, lo que llevó a que permaneciera internado. La noticia de su fallecimiento conmocionó a quienes admiraban su labor como periodista, escritor y conductor.
Con una carrera que lo posicionó como uno de los nombres más influyentes del periodismo argentino, Lanata será recordado por su valentía para denunciar, su aguda mirada crítica y su capacidad de conectar con la sociedad a través de su trabajo.
El sentido homenaje para una leyenda del periodismo, Jorge Lanata 👏
— telefe (@telefe) September 30, 2025
⭐ Seguí la gran noche de los #MartinFierro en https://t.co/S24R6EWDr8 pic.twitter.com/WtnC5VG1Vn
No hay comentarios:
Publicar un comentario