![]() |
"PATO" FILLOL. |
El ex arquero confesó que completar el secundario es una deuda personal que lo acompañó toda la vida: “‘Quiero terminar el estudio. Siendo muy pequeño lo abandoné, me sentía muy culpable yo. No culpé nunca a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a nadie. Era una cosa inconclusa que yo la había dejado de lado. Me inscribí y ya me compré una computadora. Porque lo primero que tengo que hacer es aprender computación, porque es a distancia todo esto’”.
Con la misma disciplina que lo llevó a brillar en las canchas, Fillol aseguró que dará lo mejor de sí en esta nueva etapa: “Voy a poner la vida como la puse siendo profesional. Entregué todo al fútbol, hasta la nobleza de no faltar en ningún entrenamiento de casi 25 años de mi carrera deportiva. Y pude jugar bien, mal o regular, pero di todo”.
Su objetivo inmediato es claro: “Voy a dar todo para poder dar las 28 materias y poder terminar el secundario. Después veremos qué es lo que hacemos. Voy a hacer lo que corresponde”. Además, dejó abierta la puerta a seguir estudiando en el futuro, siempre con ese espíritu inquieto que lo caracteriza.
El Pato también reveló que este paso lo hace sentir coherente con el mensaje que siempre transmitió a los más jóvenes: “Ojalá que tenga tantos seguidores como los tuve atajando, porque es lo que pregono, y me sentía mal pregonando a la juventud, a los papis, que los hagan estudiar a los chicos y yo no terminé el secundario, no terminé mis estudios. Me sentía mal, por eso hoy me planto acá y les cuento esta historia de vida y va a ir todo bien”.
Finalmente, agradeció el apoyo recibido con la calidez de siempre: “Muchas gracias a todos por el apoyo y el aguante. Abrazo de palo a palo”. Fillol había interrumpido sus estudios en los años ‘60, cuando dejó su San Miguel del Monte natal para sumarse a las inferiores de Quilmes, el club en el que debutó en Primera. Desde entonces, su vida giró en torno al fútbol y lo consagró como una leyenda bajo los tres palos. Hoy, con una nueva ilusión por delante, demuestra que nunca es tarde para cumplir los sueños pendientes y que la vida siempre da segundas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario