ESCUCHA LA RADIO

CANTIDAD DE VISITAS EN ESTE MOMENTO

Última Entrada

    Cargando noticias...

    A LOS 75 AÑOS: EL "PATO" FILLOL DECIDIO TERMINAR LA SECUNDARIA

    "PATO" FILLOL.
    “Tomé la decisión de terminar el colegio secundario, algo que tenía pendiente desde hace años. Nunca es tarde para intentar seguir progresando en la vida”, expresó en un video que compartió en sus redes. Con esas palabras, Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, uno de los arqueros más grandes de la historia del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978, conmovió a todos al contar que, a los 75 años, decidió volver a estudiar.

    El ex arquero confesó que completar el secundario es una deuda personal que lo acompañó toda la vida: “‘Quiero terminar el estudio. Siendo muy pequeño lo abandoné, me sentía muy culpable yo. No culpé nunca a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a nadie. Era una cosa inconclusa que yo la había dejado de lado. Me inscribí y ya me compré una computadora. Porque lo primero que tengo que hacer es aprender computación, porque es a distancia todo esto’”.

    Con la misma disciplina que lo llevó a brillar en las canchas, Fillol aseguró que dará lo mejor de sí en esta nueva etapa: “Voy a poner la vida como la puse siendo profesional. Entregué todo al fútbol, hasta la nobleza de no faltar en ningún entrenamiento de casi 25 años de mi carrera deportiva. Y pude jugar bien, mal o regular, pero di todo”.

    Su objetivo inmediato es claro: “Voy a dar todo para poder dar las 28 materias y poder terminar el secundario. Después veremos qué es lo que hacemos. Voy a hacer lo que corresponde”. Además, dejó abierta la puerta a seguir estudiando en el futuro, siempre con ese espíritu inquieto que lo caracteriza.

    El Pato también reveló que este paso lo hace sentir coherente con el mensaje que siempre transmitió a los más jóvenes: “Ojalá que tenga tantos seguidores como los tuve atajando, porque es lo que pregono, y me sentía mal pregonando a la juventud, a los papis, que los hagan estudiar a los chicos y yo no terminé el secundario, no terminé mis estudios. Me sentía mal, por eso hoy me planto acá y les cuento esta historia de vida y va a ir todo bien”.

    Finalmente, agradeció el apoyo recibido con la calidez de siempre: “Muchas gracias a todos por el apoyo y el aguante. Abrazo de palo a palo”. Fillol había interrumpido sus estudios en los años ‘60, cuando dejó su San Miguel del Monte natal para sumarse a las inferiores de Quilmes, el club en el que debutó en Primera. Desde entonces, su vida giró en torno al fútbol y lo consagró como una leyenda bajo los tres palos. Hoy, con una nueva ilusión por delante, demuestra que nunca es tarde para cumplir los sueños pendientes y que la vida siempre da segundas oportunidades.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario